Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DURANTE SESIÓN

Cámara de Diputados aprueba Ley de Educación y Comunicación Ambiental

La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley de Educación y Comunicación Ambiental de la República Dominicana.

La pieza legislativa, del senador José Hazzin Frappier, tiene por objeto incluir la educación ambiental en los diferentes niveles, ciclos, grados, modalidades y etapas del sistema escolar y superior dominicano, en centros docentes públicos y privados; así como, de forma transversal y articulada, en todas las modalidades de enseñanza formal, no formal e informal, a fin de procurar la sensibilización y concienciación ambiental en toda la sociedad dominicana.

Dicha ley busca fomentar en el individuo y los grupos humanos la adopción de conductas y el desarrollo de habilidades para la búsqueda de soluciones conjuntas a los problemas que generan el cambio climático, contribuyendo con la prevención de impactos ambientales y la capacidad de planear soluciones a los ya existentes enfatizando en los impactos que genera el cambio climático.

Minuto de silencio

Los legisladores guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de los diputados Inés Bryan y Héctor Peguero Maldonado, así como por la muerte de las madres de los diputados Ricardo Contreras de Monte Plata y de Miguel Florian de Barahona.

En la sesión el presidente de la Cámara informó a los diputados que está remitiendo una comunicación a las instituciones con facultad de presentar iniciativas legislativa presentar sus proyectos, para la elaboración de la agenda priorizada para la próxima legislatura.

Las instituciones con iniciativa legislativas son el Senado y la Cámara de Diputados, el Poder Ejecutivo, la Junta Central Electoral y la Suprema Corte de Justicia.

Al cerrar los trabajos de la sesión de este jueves el presidente Radhamés Camacho informó a los diputados que la presente legislatura concluye el próximo día 13 del presente mes, pero exhortó a los diputados y diputadas mantenerse atentos por si se convoca una legislatura extraordinaria.

Tags relacionados