Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CÁMARA DIPUTADOS

Entre lágrimas esposo de la diputada Inés Bryan asume su curul

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

Juan Carlos Martínez Estrella (Juancho), esposo de la fallecida diputada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Inés Bryan, asumió este jueves el puesto de la legisladora en la Cámara de Diputados.

Martínez fue escogido entre una terna de tres personas presentadas por el partido colorado en las que se encontraban además César Augusto Figueroa Tolentino y Juan Mojica Adames. Su escogencia fue con 113 votos de los presentes y juramentado por el presidente de la Cámara, Radhamés Camacho.

A la hora de su investidura, era visible su tristeza y no pudo ocultar sus lágrimas.

En la sesión los diputados guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de Bryan y del también diputado Héctor Peguero Maldonado.

Además por las muertes de las madres de los diputados Miguel Florián y Ricardo Contreras.

Bryan falleció el 28 de diciembre del año pasado a causa de un infarto, cuando se encontraba comprando varios artículos comestibles para preparar canastas navideñas para sus seguidores en San Pedro de Macorís.

Inés Xiomara Brayan Casey, nombre completo de la diputada, y su esposo eran inseparables. Los planes de esta pareja era que Brayan continuara en el Congreso mientras Martínez iba a aspirar a la alcaldía de San Pedro de Macorís.