Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

COMUNICADO

Conani dice dará respuesta a requerimientos que dictamine justicia contra familiares Yaneisy

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), lamentó la muerte de Yaneisy Rodríguez, la pequeña de cuatro años que fue asesinada en la comunidad La Barranca, en Las Charcas de Santiago, al norte de República Dominicana.

De igual forma a través de un comunicado que están en comunicación con las instituciones competentes para aplicar lo que dictamine la justicia contra los familiares de la menor.

“Estamos en constante comunicación con las instituciones competentes, para dar respuesta a los requerimientos que las instancias judiciales dictaminen con relación a los familiares, así como con las personas supuestamente involucradas”, manifestaron.

Indicaron que el cuidado y orientación de los niños, niñas y adolescentes del país, es una responsabilidad compartida, de padres, madres y tutores, con el apoyo de diversos sectores y el marco jurídico e institucional que proporciona el Sistema Nacional de Protección.

“Conani, como ente rector de dicho sistema, debe velar por la restitución, defensa y garantía de los derechos fundamentales de la infancia, procurando el respaldo de todos los actores competentes, así como de la sociedad en su conjunto, teniendo como principal tarea la de prestar la adecuada atención y cuidado a nuestros hijos e hijas”, sostuvieron.

Por el caso de Yaneisy Rodríguez están apresados Franklin Fernández Cruz, de 31 años, y un menor de edad, quienes son investigados por las autoridades.