Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

MENOR ASESINADA EN SANTIAGO

Yaneisy fue sepultada entre el llanto y dolor de familiares

Padre de Yanesy durante su sepelio.

Padre de Yanesy durante su sepelio.

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezSanto Domingo

Dentro de un pequeño ataúd blanco con dos ramilletes de flores trinitarias fueron colocados los restos de Yaneisy Rodríguez, la pequeña de cuatro años que fue asesinada en la comunidad La Barranca, en Las Charcas de Santiago, al norte de República Dominicana.

No fue velada en una casa ni en una funeraria, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) entregó su cadáver, que fue hallado el miércoles en la mañana, y este jueves fue sepultada en el cementerio de la comunidad Las Charcas. Fueron pocos familiares, amigos, y sus dos hermanas entre cinco y siete años, quienes solo miraban el ataúd sin asimilar lo que ha sucedido con su hermanita menor.

Yaneisy fue sepultada en tierra, entre el llanto y el dolor de su padre y otros familiares que no se cansaban de llorarla.

En el cementerio ocurrió un enfrentamiento entre la familia de la madre de Yaneisy y del padre, porque ambas partes se culpaban de lo sucedido.

La situación fue tan acalorada que la familia materna de la niña se fue del cementerio antes del entierro.

La menor fue reportada como desaparecida luego de que el sábado en la noche su madre, Yaneri Altagracia Rodríguez, la enviara a un colmado.

La abuela materna de Yaneisy, Leticia Mercedes Rodríguez, pidió que devuelvan a su hija a las dos hermanas de la menor asesinada, quienes están bajo el cuidado de su padre.

Por el caso están apresados Franklin Fernández Cruz, de 31 años, y un menor de edad, quienes son investigados por las autoridades.