Listin Diario Logo
25 de febrero 2020, actualizado a las 10:25 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 09 de enero de 2020

CLIMA

Onamet advierte sobre oleaje anormal en las costas; habrá lluvias débiles

  • Onamet advierte sobre oleaje anormal en las costas; habrá lluvias débiles
Santo Domingo RD

El oleaje comienza a tornarse anormal en todas las costas del país, condiciones seguirán empeorando  mañana viernes, debido al aceleramiento del viento.

 La Oficina nacional de Meteorología ( Onamet) recomienda estar atentos a los boletines sobre las condiciones marítimas.

En cuanto al pronóstico del tiempo para este jueves, en las horas matutinas se prevén algunas lluvias débiles por arrastre de campos nubosos por los vientos Alisios del este/noreste, que son provocados por un fortalecido anticiclón. En horas de la tarde, se incrementará la nubosidad en ocasiones con lluvias locales y aisladas ráfagas de vientos en puntos dispersos de las regiones: norte, nordeste, sureste, las cordilleras Central y Septentrional.

“Para mañana viernes, campos nubosos con humedad aportados por la débil vaguada estarán favoreciendo las ocurrencias de lluvias locales  con ráfagas de viento, que serán más frecuentes en horas de la tarde y noche por arrastre del viento hacia localidades de las regiones: norte, noreste, este/sureste, la cordillera Central, sin descartar el Gran  Santo Domingo”.

Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento del noreste y la época del año.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubosidad variable en la mañana, en la tarde  nublado dispersos con lluvias locales en las regiones: norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado tarde con posibles lluvias.  La temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.

Resumen: Oleaje anormal en todas las costas provocados por un anticiclón fortalecido en aguas del Atlántico.…Temperaturas agradables en las primeras horas del día. Vaguada al norte y sistema frontal sobre las Bahamas dejaran algunas lluvias durante el día sobre el país.


Más en La República