Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Candidatos a alcaldes presentan plan de gestión municipal

El candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Fuerza del Pueblo, Johnny Ventura, depositó su propuesta de gestión municipal 2020-2024 ante la Junta Electoral del Distrito, mientras que Manuel Jiménez, candidato a la misma posición, pero por Santo Domingo Este hizo lo propio en esa demarcación.

La acción se materializa en cumplimiento del artículo 24 de la Ley 33-18 de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.

El documento con la propuesta de Ventura fue entregado por el alto dirigente de la Fuerza del Pueblo y jefe de campaña del Distrito Nacional, Cesar Fernández, al secretario de la Junta del Distrito Luis Peláez.

Su propuesta está fundamentada en cinco ejes programáticos como son: Una ciudad segura, ambientalmente sostenible, participativa, incluyente y habitable.

“Para tener una ciudad como la que deseamos tenemos que trabajar sin descanso en los principales problemas que nos aquejan como son el tránsito y la inseguridad”, dijo el candidato de la Fuerza del Pueblo.

Seguridad Ciudadana:

Ventura se propone crear mecanismos efectivos de prevención y respuesta ante la ocurrencia de siniestros, catástrofes y situaciones de riesgo.

Plantea la creación del Programa de Convivencia Social y Seguridad Comunitaria, la creación del Programa de Zonas Seguras y el Comités de Seguridad Comunal.

Buscando fortalecer las instituciones municipales encargadas de la prevención y respuesta ante riesgos y delitos, dijo que creará el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, una renovación y relanzamiento de la Policía Municipal, además del mejoramiento de las condiciones y herramientas del Cuerpo de Bomberos y la creación de un plan Cuadrante del Distrito Nacional.

Manuel Jiménez

De su lado, el candidato a Alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y una coalición de organizaciones políticas, Manuel Jiménez hizo la entrega a Francis Alcántara Santa, secretario de la Junta Electoral de Santo Domingo Este.

“Tenemos el compromiso de dar cumplimiento a la Ley 33-18, Art. 24, que, entre sus obligaciones, establece la entrega de nuestro Plan de Gobierno Local en el tiempo hábil para esos fines”, dijo Manuel Jiménez durante una escueta conversación con el funcionario electoral.

Antes de entrar al edificio de la Junta Municipal Electoral, ubicado en la Calle Marginal Sur, Avenida Las Américas, Manuel Jiménez reiteró a la prensa, al ser entrevistado por periodistas de diferentes medios informativos, que se propone transformar a Santo Domingo Este de un barrio a una gran ciudad.

Indicó que para tales fines implementará un plan de descentralización de las atribuciones del Ayuntamiento Santo Domingo Este, creando 13 mini-alcaldías en las diferentes circunscripciones del municipio más poblado del país.

El candidato a Alcalde precisó que durante los primeros 100 días de gestión municipal se encargará de organizar el tránsito vehicular, los mercados y los cementerios, así como mejorar el sistema de alumbrado eléctrico y demás servicios básicos que ofrece el cabildo.

Mientras que el caldidato a alcalde, Luis Alberto Tejeda, presentó anoche su programa de gestión para el desarrollo de Santo Domingo Este, el cual cuenta con 13 pilares con los que asegura impulsará el municipio. Tejeda asumió el compromiso de su ejecutoria para el período 2020-2024.

El actual diputado cuestionó a la oposición por no tener una propuesta de Gobierno Municipal, “porque mientras las candidaturas de la oposición se limitan a quejidos y lamentaciones. "Nosotros presentamos formal propuesta a la consideración y valoración de nuestros munícipes, en la que se visualiza claramente el conjunto de políticas, proyectos y acciones que nos comprometemos a dar fiel cumplimiento, luego de nuestra juramentación, el próximo 24 de abril”, manifestó el candidato del Partido de la Liberación Dominicana.

La propuesta fue depositada el pasado 27 de diciembre por César Montás, delegado político del PLD ante la Junta Electoral Municipal.

Los 13 pilares del Plan de Gobierno presentados por Luis Alberto abordan: La seguridad ciudadana para residentes y visitantes del Municipio, la mejora y calidad de los servicios que ofrece el Ayuntamiento a la población, creación de nuevos empleos y acciones sobre emprendimiento.

También promete desarrollar el turismo en el Municipio, la protección institucional a los deportes, la educación en sus diferentes niveles y la sana recreación; además de las soluciones al caos del tránsito vehicular, la continuación del Metro y la construcción de elevados.

Tags relacionados