Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Extreman chequeos a pasajeron que llegan desde Oriente Medio

Los pasajeros de Oriente Medio están en el foco. ARCHIVO

Los pasajeros de Oriente Medio están en el foco. ARCHIVO

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

El nivel de alerta ha sido elevado en el aeropuerto Internacional de Las Américas con el incremento de la vigilancia de los pasajeros procedentes de países del Medio Oriente, con cierto perfil sospechoso de terrorismo, tras la tensión generada entre Estados Unidos e Irán luego de que el presidente Donald Trump ordenara la muerte del general Qasem Soleimani.

Las medidas están siendo coordinadas y aplicadas por oficiales del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y personal de la Dirección General de Migración de servicio en la terminal de Las Américas.

Aunque la medida de controles se aplica para todos los viajeros procedentes del Medio Oriente, se está haciendo mayor énfasis en los chequeos de aquellos pasajeros de nacionalidad iraquí, iraní y de Yemen.

En las labores de inteligencia requieren a los pasajeros para ser investigados con relación a sus actividades en el territorio nacional.

Desde la elevación de los niveles de alerta en la terminal, según los informes suministrados, ya varios viajeros procedentes del Medio Oriente han sido interrogados a su llegada al país.

La Republica Dominicana recibe vuelos y pasajeros desde países del Medio Oriente con escalas en España, Panamá, Nicaragua y Venezuela.

“Con los viajeros que vienen desde naciones del Medio Oriente siempre ha existido un procedimiento especial de parte de los organismos de inteligencia, pero en esta ocasión hemos recibido instrucción de elevar el nivel de alerta en torno a ellos por el conflicto que ha surgido entre Estados Unidos e Irán”, destacó un oficial que rehusó ser identificado.

Tags relacionados