Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los mejores deseos

Personalidades dan saludos de Año Nuevo al Presidente

Danilo Medina recibió los saludos en el Palacio Nacional.

Danilo Medina recibió los saludos en el Palacio Nacional.

Avatar del Listín Diario
Martín AdamesSanto Domingo, RD

Decenas de funcionarios públicos y religiosos, congresistas, alcaldes y candidatos, y miembros del cuerpo diplomático en el país fueron al Palacio Nacional a dar el tradicional saludo de año nuevo al Presidente Danilo Medina, quien estuvo acompañado de la primera dama, Cándida Montilla de Medina

Tras los 7 años de gestión ininterrumpida de Medina, este saludo tiene la particularidad de que será el último que este recibirá en su condición de primer mandatario, y quizás el último en que los presentes en calidad de funcionarios y/o congresistas, por realizarse en agosto de este año las elecciones generales y el cambio de Gobierno.

El primero en saludar al Presidente de la República y a la primera dama fue el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, quien se integró de inmediato a la línea de recibo.

Personalidades

Igualmente, pasaron a saludar al jefe de Estado los miembros de la Conferencia del Episcopado Dominicano; el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria; monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo de San Francisco de Macorís; y monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, obispo de San Pedro de Macorís.

También monseñor Ramón Benito Ángeles y monseñor Jesús Castro Marte, obispos auxiliares de la Arquidiócesis Metropolitana de Santo Domingo; monseñor Agripino Núñez Collado, presidente del Consejo Económico y Social y de la Fundación Madre y Maestra. Además, el nuncio apostólico, monseñor Ghaleb Bade, y la embajadora estadounidense en el país, Robin Bernstein, entre otros.

Tags relacionados