Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

LA ENVÍA A JUICIO DE FONDO

Defensa de Liliana Santana acudirá al TC para que revoque sentencia en caso Massiel

Doctor Luis Rivas, quien encabeza la  barra de la defensa de Liliana Santana.

Doctor Luis Rivas, quien encabeza la barra de la defensa de Liliana Santana.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La defensa de Liliana Santana, contra quien la familia de la niña asesinada Carla Massiel presentó acusación particular vinculando al hecho, anunció esta noche que recurrirá por ante el Tribunal Constitucional (TC), la decisión de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, que declaró inadmisible un recurso en contra de una sentencia que la envía a juicio de fondo.

El doctor Luis Rivas, quien encabeza la barra de la defensa de Liliana Santana, sostuvo que interpondrán el recurso en contra de la decisión, tras aclarar que la Suprema no la envía a juicio de fondo, sino que declara inadmisible el recurso.

Carla Massiel desapareció el 25 de junio de 2015 en el sector Los García, de Pedro Brand, y su osamenta fue hallada el 16 agosto del año 2016.

El jurista dijo confiar en que el TC revoque la sentencia de la Segunda Sala penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo Este, debido a las violaciones constitucionales que cometieron al dictar auto de apertura a juicio en contra de Santana, tras calificar el fallo como una aberración jurídica constitucional.

Manifestó que Liliana Santana, hija del fallecido propietario de la Clínica Integral, Hipólito Santana, está muy tranquila, al tiempo de señalar que irán donde tengan que ir, ya que no le temen al juicio de fondo.

Sostuvo que el verdadero responsable del crimen, Darwin Trinidad, fue condenado en juicio de fondo a 30 años de prisión , 15 días antes de que la Corte de Apelación revocara el auto de no ha lugar dictado por el Tercer Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Este, en favor de Liliana Santana.

Expresó que la corte decidió revocar el auto de No Ha Lugar y enviar a juicio, no solo a Liliana Santana, sino también a Darwin Trinidad, sentenciado a 30 años de prisión por el crimen, por lo que se preguntó si lo volverán a juzgar otra vez por el mismo hecho.

“Eso es solo un indicio de que esas juezas de la Corte de Apelación que suscribieron esa sentencia deben ser destituidas. Esa sentencia es una aberración jurídica, porque ni ponderaron la prueba pericial ni la examinaron. Y lo más grave y penoso aún, es el fundamento para la revocación del auto de No Ha Lugar”, enfatizó Rivas.

Tags relacionados