Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Candidatos a alcaldes de FP firman acuerdo

Vista de la reunión de los candidatos a alcaldes de la Fuerza del Pueblo.

Vista de la reunión de los candidatos a alcaldes de la Fuerza del Pueblo.

Los candidatos a alcaldes del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados firmaron ayer acuerdo de mancomunidad en el que se comprometieron a trabajar de manera unificada y en coordinación, para enfrentar los grandes problemas y desafíos de los municipios de esa jurisdicción.

Los candidatos establecen que el Gran Santo Domingo alberga la mayor cantidad de dominicanos y constituye la principal zona metropolitana del Caribe.

“Se enmarca en un sistema económico globalizado de oportunidades competitivas relevantes, es escenario de un crecimiento urbano constante, por lo que es considerada como una ciudad global”, agrega. La declaración de acciones mancomunadas en el Gran Santo Domingo de los candidatos municipales pertenecen a los partidos Fuerza del Pueblo, Reformista Social Cristiano, Bloque Institucional Social demócrata, Quisqueyano Demócrata Cristiano y Fuerza Nacional Progresista.

Partieron de que Santo Domingo es visitada por una importante cantidad de turistas nacionales y extranjeros y, gracias a su centralidad, “cuenta con la presencia de dominicanas y dominicanos que diariamente acuden a resolver asuntos administrativos, de salud, negocios e, igualmente, procuran disfrutar de los diferentes atractivos y ofertas disponibles en esta zona. Por ello, sus desafíos cada vez se tornan más importantes y complejos”, indican.

Los candidatos de la Fuerza del Pueblo, encabezados por Johnny Ventura, candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional, dijo que ese territorio requiere fortalecer el sistema de gobernanza y su dinámica metropolitana, para lo que es necesario “asegurar la mejor articulación posible de sus autoridades locales”.

Tags relacionados