Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

LLAMA A CONFIAR EN EL PROCESO

Hipólito dice que atacar a la JCE "es la peor de las decisiones"

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El expresidente Hipólito Mejía, expresó este martes que atacar a la Junta Central Electoral (JCE) sería de las “peores decisiones” que podría asumir los diferentes partidos políticos de cara a las próximas elecciones.

“Atacar a la JCE es la peor de las decisiones que pueden asumir los partidos políticos en estos momentos. Debemos confiar en el proceso electoral y eso pasa por confiar en los miembros de la Junta Central Electoral”, escribió el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en su cuenta de Twitter.

La JCE ha estado en la palestra pública desde la celebración de las primarias simultáneas del pasado seis de octubre, luego de que el candidato, y entonces precandidato, Leonel Fernández, los acusara de realizar un fraude con los equipos del voto automatizado, al perder con estrecho margen frente al hoy candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

Desde entonces la entidad ha invitado a varias empresas a realizar una auditoría forense a esos equipos utilizados en octubre pasado.

En el día de hoy, se informó que la JCE trasladó una parte de la muestra de los equipos que serán sometidos a la auditoría forense del voto automatizado a utilizarse en las elecciones de febrero próximo, que estaría lista en unos diez días.

Tags relacionados