Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

COLLADO DICE HA SIDO TRANSPARENTE

Comunitarios de Cristo Rey reconocen gestión de David Collado

Avatar del Listín Diario
Dalton HerreraSanto Domingo, RD

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, recibió ayer tres placas de reconocimiento por parte de la comunidad de Cristo Rey debido a sus aportes y políticas implantadas desde su gestión en el ayuntamiento.

Las placas fueron entregadas por el doctor Félix Cruz Jiminian, el padre Rogelio Cruz y el presidente de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, respectivamente.

Cientos de personas se conglomeraron en la calle Paseo de los Reyes esquina Ortega y Gasset para ovacionar a Collado por su apoyo a los ciudadanos, sobre todo a la juventud capitaleña.

En su intervención, el funcionario afirmó que en el tiempo que lleva como alcalde el avance de la capital ha sido más acelerado que en los pasados 20 años.

“Yo soy un alcalde que ha cumplido su palabra, y aunque no puedo decir que todos los problemas de Cristo Rey están resueltos, puedo decir que en 3 años y 4 meses hemos hecho más que lo que se ha hecho en 20 años”, afirmó Collado al recibir la distinción.

Además, el funcionario aseguró que lo más importante es que “no se robó” durante su estadía en la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN).

Durante la gestión de Collado, la alcaldía ha remozado y creado espacios públicos de Cristo Rey, así como canchas y lugares para el sano esparcimiento, además del alumbrado de la zona, quejas que venían externándose en el sector desde hace décadas.

No se reelegirá Collado anunció en diciembre de 2019 que no buscaría la reelección a esa posición para la que fue electo en el año 2016, a pesar de que cuenta con más de un 80% de aceptación de la ciudadanía según diferentes encuestas.

En un discurso transmitido por televisión y redes sociales, el mandatario de la ciudad dijo que se ha caracterizado por ser un líder que no se aferra a los cargos, y por tanto cedería esa posición a Carolina Mejía, secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM).