Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Una tradición

El desfile de Reyes Magos cumplió su 72 aniversario

Esta actividad, que marca el final de la Navidad, hace referencia a los tres Reyes Magos que fueron a visitar al niño Jesús tras su nacimiento.

Esta actividad, que marca el final de la Navidad, hace referencia a los tres Reyes Magos que fueron a visitar al niño Jesús tras su nacimiento.

Avatar del Listín Diario
Dalton HerreraSanto Domingo, RD

Cientos de personas se aglomeraron en el Cuartel General de Bomberos del Distrito Nacional para participar del tradicional desfile de los Reyes Magos.

Desde tempranas horas de la tarde los padres empezaron a llegar con sus hijos para observar la salida de Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes estaban pautados para salir a las seis de la tarde cabalgando.

El desfile inició en la sede de los bomberos ubicada en el Distrito Nacional, organización a través de la cual se realiza el evento, recorriendo las calles Padre Billini, Eugenio María de Hostos, Arzobispo Meriño y culminando en el Monumento Fray Antón de Montesinos.

Durante la cabalgata los Reyes Magos repartieron golosinas a los niños, mientras la banda de música alegraba el ambiente, interpretando clásicos como “Con mi burrito sabanero voy camino de Belén”.

Esta actividad, que marca el final de la Navidad, hace referencia a los tres Reyes Magos que fueron a visitar al niño Jesús tras su nacimiento para adorarle y entregarle oro, incienso y mirra como regalos, siguiendo la estrella de Belén.

Para terminar la actividad Melchor, Gaspar y Baltasar entregaron juguetes a los infantes.

Felicidad de los niños

Las tiendas de ventas de juguetes se llenaron de niños y niñas que acompañados de sus padres estaban en busca de su juguete favorito, y que en medio de sonrisas controlaban los carritos abarrotados en las largas filas para pagar.

Tiendas como El Mundo del Juguete, Juguetón y Plaza Lama permanecieron llenas de personas escogiendo los regalos que por tradición esperan sus hijos.

Desde los juguetes tradicionales, como las muñecas, aros, juegos de cocina, carros a control remoto y “mi nenes”, hasta los electrónicos y modernos, se observaban en las manos de los niños y niñas, quienes elegían a sus gustos, colores y tamaños. Según el gerente de la tienda El Mundo del Juguete de la avenida John F. Kennedy, Iván Alperi, la mayor demanda han sido los juguetes de las muñecas LOL, aunque los tradicionales también mantienen su atractivo.

En cuanto a los precios, sostuvo que han mantenido buenas ofertas, por lo que están asequibles.

EN LA VÍSPERA

Compartir familiar. En víspera del Día de los Reyes Magos, los ciudadanos disfrutaron en familia al compartir y hacer ejercicios en los distintos parques del Gran Santo Domingo.

Niños estuvieron montando bicicletas y echándoles granos de maíz a las palomas, parejas jóvenes sentadas en los banquillos degustando helados y contemplando el paisaje, así como vendedores ambulantes y buhoneros establecidos con carpas vendiendo juguetes de todo tipo.

Recorrido. Periodistas del LISTÍN DIARIO realizaron un recorrido por las zonas este, oeste y norte de la capital, a fin de constatar el ambiente que prevalecía al faltar un día para que se celebren los Reyes Magos.

ProConsumidor había informado el retiro de más de 1,000 piezas de juguete por considerarlos un peligro.

Tags relacionados