Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PTD ratifica en congreso nuevo nombre de la Fuerza del Pueblo

Delegados del PTD celebraron ayer su congreso donde decidieron ser la Fuerza del Pueblo. RAÚL ASENCIO /LISTÍN DIARIO

Delegados del PTD celebraron ayer su congreso donde decidieron ser la Fuerza del Pueblo. RAÚL ASENCIO /LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

Con la celebración del Congreso Nacional Extraordinario ayer, el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) pasó a llamarse formalmente Fuerza del Pueblo (FP).

En el evento también se aprobó la modificación del artículo 4 del estatuto partidario, referente a la bandera, símbolos, lema e himno del partido.

Los delegados del Congreso Nacional Extraordinario, tomaron la decisión tras ratificar los poderes otorgados por la Décima Segunda Convención Nacional Electoral celebrada el 17 de octubre del 2019 al candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández. Igualmente se aprobó un adéndum al acuerdo por la preservación de la democracia y el rescate institucional, y se ratificó los poderes otorgados al candidato presidencial Fernández para que escoja su candidato vicepresidencial. Igualmente, para que Fernández implemente acuerdos, alianzas y coaliciones con otros partidos políticos, a fin de garantizar la participación como aliados de la Fuerza del Pueblo, en las elecciones de febrero y de mayo de este año.

En la modificación del artículo 4, en lo adelante la bandera de la FP tendrá el color verde y el símbolo lo constituye la flor de cayena, color blanco, el cual se colocará encima de las siglas FP, conforme a lo establecido en el manual de marcas.

El lema del partido es “Democracia, Progreso y Bienestar para todos y todas”, mientras que el himno se queda igual.

También se aprobó cambiar el nombre del Comité Central por Dirección Central, la cual contará con hasta 650 personas, como consecuencia del acuerdo firmado en octubre pasado entre Fernández y Antonio Florián, secretario general.

Por otro lado, los compañeros provenientes del PTD tendrán 400 miembros en la Dirección Central, en tanto que los restantes 100 miembros serán aportados de común acuerdo por el presidente de la Fuerza del Pueblo, Fernández, y el secretario general, Florián.

El congreso se realizó en el local del partido, ubicado en la avenida Bolívar, esquina Doctor Báez, en la capital.

Tags relacionados