Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FFAA traza plan para evitar ingreso masivo de haitianos ilegales luego de las navidades

Avatar del Listín Diario
Por Odalís BáezPedernales, RD

El jefe del Ejército dominicano, mayor General Estanislado Gonell Regalado, se reunió con oficiales militares y representantes de distintas instituciones con presencia en la frontera, con quienes abordó diversos temas relacionados con la seguridad en la zona.

El encuentro busca evitar el ingreso masivo de haitianos ilegales, luego de que por motivo de las navidades y Año Nuevo muchos de ellos se van a su país y luego regresan con dos y tres familiares.

La reunión se desarrolló en el Cuartel del Cesfront y estuvieron presentes los encargados de Aduanas, Pablo Hernández, Migración, coronel Martin Beltré, del Cesfront, Nafis Rivas, la procuradora Fiscal de Pedernales, y representantes de otras instituciones que trabajan para la prevención del trasiego de ilegales por la frontera.

Gonell Regalado dijo que las medidas, además de indocumentados, también buscan evitar el trasiego de drogas, mercancía o cualquier tipo de comercio ilícito.

“Estamos cumpliendo las ordenes y disposiciones del ministro Teniente General Rubén Paulino Sem, sobre el cerco fronterizo hasta finales de este mes de enero y principio del mes de Febrero” dijo.

El oficial aseguró que se está trabajando en el reforzamiento de más unidades de las patrullas fronteriza, con las cámaras de video vigilancias y las operaciones del C-5 del Ministerio de Defensa, que estarán entrelazados con los sistemas de video vigilancias y los drones.

El comandante del ejército exhortó a los soldados bajo su responsabilidad a seguir trabajando en los lineamientos fronterizos y que lo hagan pensando en su institución y en su familia, respetando los derechos ciudadanos.

Dijo que en la frontera unos de los lugares que le ha dado a los militares menos problemas ha sido Pedernales, pese a que recientemente se registró un incidente que dejó perdidas en el cuartel de ese lado, con la quema de un vehículo y daños en la instalación policial.

Tags relacionados