Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Antún urge estudiar profundo tema de feminicidios en el país

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico (Quique) Antún Batlle, consideró que el tema de los asesinatos de mujeres debe ser sujeto de un estudio profundo por profesionales de la conducta.

El dirigente reformista en su cuenta de Twitter dijo que el pago a los profesionales de la conducta debe ser financiado por el Estado dominicano.

Sin embargo, Quique Antún sostuvo que el tema de violencia de género no puede ser politizado, tras señalar que el tema es tan preocupante como el de la ocupación de nuestro territorio por haitianos.

El dirigente reformista se suma a las entidades que muestran preocupación por la cruda realidad de uno de los más graves problemas sociales que afecta la República Dominicana: el feminicidio y la violencia intrafamiliar.

La Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), la Fundación Vida Sin Violencia y el Ministerio de la Mujer, respaldaron el contenido del editorial del Listín Diario, publicado en la página 12, de la edición del pasado viernes titulado: “Algo está fallando” en referencia al alto nivel de violencia contra la mujer que se registra en el país.

Sostienen que es loable y apoyan la sugerencia del editorial del Listín Diario de aprovechar el enfoque comparado y aplicarlo a los conocimientos de las lecciones aprendidas y experiencias en países similares que reportan estar teniendo éxitos en la reducción de la tasa de feminicidios.

Para la Finjus la denuncia de las amenazas y agresiones es uno de los componentes claves de la estrategia contra los feminicidios, pero luce insuficiente si no se cuenta con los equipos humanos especializados y los recursos adecuados para atender de manera profesional, inmediata y ajustada a las leyes y reglamentos, cada una de las denuncias recibidas.

Puso como ejemplo el caso de la muerte de Juana Peña Cruz en Jarabacoa, seis días atrás, que evidencia la gravedad de la situación.

Tags relacionados