Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINISTERIO DEL INTERIOR

Cierran negocio donde se produjo tiroteo que dejó a nueve personas heridas el día de Año Nuevo en Cotuí

Autoridades cerraron el negocio donde el pasado día primero de enero un hombre produjo un tiroteo donde resultaron heridas nueve personas.

El Ministerio de Interior y Policía (MIP), a través del programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), procedió al cierre de un establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas en Cotuí, por un incidente con arma de fuego en el que resultaron heridas varias personas. El altercado se produjo el miércoles 01 de enero dentro del negocio “Chill Out”, ubicado en la calle Sánchez, del municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, a raíz de varios disparos realizados por el ciudadano José Francisco García Mena, alias Ambiorix Mena, contra otras personas que se encontraban en el referido centro de diversión nocturna. El MIP comunicó que el negocio “Chill Out” fue clausurado durante tres meses, por violación al artículo 43 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que establece la prohibición de porte de armas en lugares de expendio y consumo de bebidas alcohólicas. Asimismo, la institución aclaró que al momento de realizar los disparos, la licencia de porte y tenencia del arma de fuego utilizada por el ya citado agresor, José Francisco García, se encontraba suspendida por no cumplir con los requisitos para renovación establecidos por la ley.

En tal sentido, el ministro de Interior y Policía José Ramón Fadul, manifestó que las acciones del MIP serán drásticas con los negocios donde se determine irregularidades y violación a la ley. Enfatizó que desde todas las instituciones competentes en materia de seguridad ciudadana se realiza una ardua labor, encaminada a seguir utilizando las herramientas que aseguren la tranquilidad de la ciudadanía.

Por otra parte, Interior y Policía destacó que todos los establecimientos de diversión tienen la responsabilidad de contar con personal de seguridad capacitado y detectores de objetos metálicos, para evitar la entrada de armas de fuego a estos lugares.