Otro feminicidio se cobra la vida de una joven de 27 años cuyo agresor se suicidó
La muerte de una mujer de 27 años ayer por parte de su expareja de 59, quien tras cometer el hecho se suicidó, ha consternado a moradores del distrito municipal Villa la Mata, del municipio de Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez.
La nueva víctima de la violencia de género al inicio de este año, respondía al nombre de Yaselis Cáceres, mientras que el homicida es Raúl Ureña (Pitingo).
Tras cometer el feminicidio, Ureña escapó y se refugió en la residencia de su madre en la comunidad Los Corozos de Villa la Mata, donde se suicidó de un disparo en la cabeza, usando la misma arma con la que mató a su expareja, de acuerdo a la Policía en Sánchez Ramírez.
Dos hijos Familiares de la víctima dijeron que Yaselis tenía dos hijos, un varón de seis años que había procreado con el homicida y suicida y una hembra de 12, fruto de una relación anterior.
Los dos niños se encuentran resguardados por familiares de la víctima por órdenes del Ministerio Público en Cotuí. Mercedes Cáceres, tía de la víctima, dijo a medios de Cotuí, que Ureña (Pitingo), residía en Estados Unidos y que la amenazaba de muerte porque ésta se negaba a reconciliarse.
Incluso, dijo que el matador y suicida fue enviado a prisión por cerca de tres meses por intentar asesinarla, pero que en esa ocasión escapó de la muerte.
Otros familiares comentaron que Pitingo era violento y celoso y que siempre la maltrataba, por lo que ella decidió terminar la relación, pero que él quería reconciliarse.
Asimismo, expresaron que trabajaba para la manutención de sus hijos y que pensaba rehacer su vida con otro hombre que la tratara bien. Jorge Cáceres, otro pariente de la dama, manifestó a un programa de radio de Santiago, que la fenecida era bien querida en la comunidad.