Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alhambra ha prometido revelar cualquier falla y JCE corregirla

Los delegados políticos fueron convocados en la JCE.

Los delegados políticos fueron convocados en la JCE.

Avatar del Listín Diario
Martín AdamesSanto Domingo, RD

Los ejecutivos de la empresa Alhambra Eidos, quienes realizan la auditoría forense al voto automatizado de las próximas elecciones municipales, se comprometieron a informar cualquier falla en caso de encontrarla, y la Junta Central Electoral (JCE) a corregirla antes del proceso electoral, previo al inicio de los trabajos de auditoría.

“En este trabajo tendremos completa autonomía e independencia, por eso venimos desde fuera para evitar cualquier suspicacia”, expresó Miguel Ángel Alcalde, ejecutivo de Alhambra.

En tanto que Miguel Ángel García, director informática de la JCE, aseguró que de hallarse cualquier desperfecto en el funcionamiento del sistema, el órgano electoral lo corregirá en el espacio de tiempo entre la entrega del informe y las elecciones.

García puso como ejemplo los simulacros que se realizaron previo a las pasadas elecciones primarias de octubre, y que las fallas detectadas fueron reparadas previo al proceso. Los trabajos para la auditoría iniciaron el viernes en los almacenes de la JCE, en una reunión explicativa entre los delegados políticos.

FP reacciona Los delegados y representantes de la Fuerza del Pueblo (FP) ante la Junta, no participaron en la reunión de delegados, porque las solicitudes de Leonel Fernández no han sido atendidas por el órgano de comicios, según alegan.