Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POLÍTICA

Ramfis dice que feminicidios en el país solo podrán combatirse con mano dura

Ramfis Trujillo. / Listín

Ramfis Trujillo. / Listín

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El candidato a la presidencia por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Ramfis Domínguez Trujillo, indicó su preocupación por los casos de feminicidios en el país ocurridos este año 2020.

Aseguró que los feminicidios en el país no podrán combatirse si no se aplica la mano dura de la ley y se implementa una política pública de protección y apoyo especial a las víctimas de violencia intrafamiliar.

“Hay que endurecer las penas para quienes incurren en violencia intrafamiliar, porque lo que precede al feminicidio, en la mayoría de los casos, es la violencia doméstica. Pero además de establecer sanciones punitivas, también establecer programas de reformación conductual obligatoria en las cárceles”, resaltó.

Domínguez Trujillo expresó que, en un hipotético gobierno suyo, quienes incurran en violencia doméstica o de género no podrán ser liberados por sus propias víctimas, ni por el aparato de justicia mediante acuerdos u operaciones fraudulentas, “ya que pondrá en marcha una política pública de reformación conductual obligatoria en las cárceles”.

“Esta será una condición sine qua non para ordenar la libertad. Es decir que, solo con el aval de un consejo de psicólogos y psiquiatras que certifiquen que hay una verdadera modificación conductual, podrán salir de prisión”, señaló.

Agregó que su gobierno crearía residencias de amparo a las mujeres, donde estas recibirían albergue, sustento económico, apoyo psicológico y tecnificación “para que puedan valerse por sí mismas, pudiendo insertarse al campo laboral”.