Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HAITÍ

Anse-A.Pitre está en calma luego de la muerte de un hombre y quema de cuartel policial

Avatar del Listín Diario
Odalis BáezAnse-A.Pitre, Haití

La comunidad de Anse-A.Pitre, próximo al municipio cabecero de Pedernales, se encuentra en calma luego de un incidente ocurrido ayer en el que un haitiano murió, otros dos resultaron heridos y seis policías tuvieron que abandonar la zona.

El hecho se produjo cuando un grupo de civiles quemó el cuartel, una camioneta y las armas de fuego que poseían los agentes allí.

Se desconoce si en el poblado hay haitianos detenidos por este hecho.

El fallecido fue identificado solo como “King Kong”, quien perdió la vida luego de recibir varios disparos. Laboraba en un colmando ubicado en terrero dominicano cerca de la frontera, propiedad de un comerciante local.

Los policías haitianos que huyeron, tras el incendio al cuartel, fueron auxiliados por la policía de Pedernales, que dirige el coronel Silvano Castillo Sala y entregados al cuartel del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), de donde habían sido enviados por Jimaní hacia el vecino país por este lado fronterizo.

Este jueves en la noche todo permanece en total calma en la comunidad haitiana de Anse-a-Pitres, en tanto que miembrros del Ejército Dominicano y la policía local patrullan la zona para evitar que personas extrañas penetren por la frontera con este lado.