Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SUCEDIERON 4 AYER

Obispo Jesús Castro Marte hace llamado a la paz a la sociedad dominicana para el 2020

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, obispo Jesús Castro Marte, externó en el día de ayer su primer mensaje de preocupación en torno a la situación que atraviesa la República Dominicana con el alto índice de feminicidios.

Mencionó que el 2020 se ha iniciado con cuatro muertes de mujeres. "Las cuestiones de violencia con las mujeres y las familias, lejos de estrechar la unidad, siguen agrandando herida y produciendo desconsuelo en cientos de familias en la República Dominicana, sembremos la paz en el 2020”, expresó el obispo en su cuenta de Twitter.

Esta no es la primera vez que el obispo Castro Marte da a conocer su preocupación con respecto al tema de los feminicidios, ya que varias veces durante el pasado año llamó a la sociedad dominicana a tratar de poner un alto a esas tragedias.

El Listín Diario reportó que durante el primer día del 2020 se registró un total de cuatro feminicidios.

Las primeras víctimas del machismo este año ocurrieron en San José de Ocoa, en Los Mameyes de Santo Domingo Este, en Río San Juan y en Puerto Plata. Una quinta mujer fue herida a puñaladas en Sosúa, y sobrevivió a la agresión.

Tags relacionados