Listin Diario Logo
09 de abril 2020, actualizado a las 09:12 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 02 de enero de 2020

EN ANSE-A-PITRE

Queman destacamento en Haití, hay un muerto y 6 policías se refugian en RD

  • Queman destacamento en Haití, hay un muerto y 6 policías se refugian en RD

    Foto enviada por Julio Gómez a Listín Diario.

  • Queman destacamento en Haití, hay un muerto y 6 policías se refugian en RD
Odalis Báez y Julio Gómez
Pedernales RD

Seis policías haitianos huyeron de la comunidad Anse-A-Pitre y se refugiaron en Pedernales, por el peligro que enfrentaban, luego de un enfrentamiento con un grupo de personas donde resultó muerto un haitiano apodado King Kong y fue incendiado el destacamento de esa localidad. Los policías haitianos fueron traslados de Pedernales a Jimaní.

En el segundo día de 2020,  los puntos de chequeos y vigilancia  militar Cesfront, Ejército, y servicios de inteligencias dominicanos se mantienen activos en esta zona fronteriza, distante a un kilómetro de Anse-A-Pitre, con patrullaje y requisando vehículos, luego del incidente donde un haitiano resultó muerto, otros heridos y fue incendiado un cuartel policial de esa localidad.

Se dijo que resultó destruido el inmobiliario del cuartel, los vehículos de la policía haitiana y dos vehículos con placas dominicanas que presuntamente estaban retenidos allí.

Esto se produjo, según se informó, cuando la policía del vecino país perseguía a un haitiano solo conocido con el nombre de Nenel, en una discoteca de allí, y una turba impidió el arresto, por lo que los agentes hicieran varios disparos impactando al tal King Kong, quien murió en el acto. Otra fuente dice que King Kong era un líder comunitario.

Producto de la situación, los cuerpos de servicios dominicanos establecidos en esta zona, se mantiene alerta y han reforzado la vigilancia con patrullas, en los puestos de chequeos y los servicios de inteligencias del J-2, G-2, C-2, DNI entre otros.

Se informó que en las próximas horas el coronel de la Quinta Brigada del Ejército (DM) Wilson Antonio Castrillo González viajará a esta zona para activar los controles militares, para evitar cualquier eventualidad que puedan producir delincuentes o personas extrañas en la división con este lado de la frontera.

Esta mañana

Luego de que Pedernales se enteró de la situación la población también se mantiene alerta, mientas en las calles varios nacionales haitianos que ejercen negocios ambulante son visto vendiendo sus productos agrícolas y ropas, como ha sido costumbre en el último tiempo.