Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

VIOLENCIA DE GÉNERO

Janet Camilo dice urge aprobación de ley contra violencia a la mujer que está en el Congreso desde 2012

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La ministra de la Mujer, Janet Camilo, solicitó al Congreso Nacional la aprobación del proyecto de ley integral de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, depositado desde el año 2012, como una de las vías para enfrentar la ola de feminicidios que afecta al país.

Dijo que esa pieza prevé aspectos que no incluye la actual Ley 24-97, que aunque asegura ha jugado un papel importante en la creación de las primeras pautas para dar respuesta a esta situación, entiende que la realidad ha revelado que necesita de ese enfoque integral para la erradicación de ese mal.

“La violencia de género, lo hemos dicho, es un problema muy complejo que involucra a la sociedad en conjunto y debe ser abordado de manera integral igualmente. Que no es sólo el aspecto penal o coercitivo, que un componente importante es la educación, y por eso urge la implementación de la ordenanza 33-2019, para que las futuras generaciones se compongan de hombres y mujeres respetuosos de los derechos de los demás”, dice la ministra Janet Camilo en un comunicado.

Igualmente, lamentó los feminicidios acaecidos durante 2019 y que al inicio del año tres mujeres perdieran la vida a manos de sus parejas.

Casas de acogida

Indicó que el papel de esa entidad es preventivo, y que hasta el 30 de noviembre de 2019 los servicios de Casas de Acogida y la Línea Mujer *212 habían salvaguardado la vida a 1,582 personas, de las cuales 843 fueron mujeres en alto riesgo y el resto sus hijos e hijas, promediando 4.7 mujeres por día.