Sector Salud

Los primeros nacimientos fueron de jóvenes primerizas

Los primeros nacidos este año son hembra y varón.

Laura CastilloSanto Domingo, RD

Un niño y una niña fueron reportados como los primeros nacimientos de 2020 en las maternidades Doctor Reynaldo Almánzar y en el Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

En informes separados detallan que en el Reynaldo Almánzar, a las 12:00 de la noche, nació la primera bebé del año 2020.

Se trata de la niña Lianny Camile, quien llegó al mundo en perfecto estado de salud vía parto vaginal, tras nueve horas de labor de parto, con un peso de ocho libras.

Lianny Camile es la primogénita de la joven Nathali Santa, de 20 años, y de Yeri Sánchez, residentes en La Jabilla de Villa Mella, Santo Domingo Norte. Son empleados de una heladería y una tienda, respectivamente.

La nota indica que la labor de parto se inició a las tres de la tarde del 31 de diciembre del 2019, y estuvo bajo la responsabilidad de los ginecobstetras Patricia Vittini, David de los Santos, Eddy Ferreras y Patricia Pacheco, conjuntamente con el personal de enfermería de servicio.

El doctor Rafael Draper, director del HMRA, felicitó a los padres del primer bebé del Nuevo Año y resaltó la calidad profesional de los médicos y enfermeras que realizaron con éxito el parto.

En Los Mina

Mientras que en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, cuando el reloj marcó unos segundos después de la medianoche se registró el primer nacimiento del niño Dayron Jiménez, con un peso de 7 libras y 2 onza. Es hijo de Adelin Díaz de 23 años, quien es residente en el sector La Caleta. Según los reportes médicos, se trató de un parto natural, tras la paciente completar 39 semanas de embarazo.

GINECÓLOGOS

Labores de parto

Las labores de parto fueron encabezadas por las ginecoobstetras Rosanna Egalite y Anaisa Martínez, así como los perinatólogos Gisell Fernández y Jhonny Quezada, conjuntamente con el personal de enfermería de servicio.

Las autoridades del centro de salud informaron que tanto la madre e hijo se encontraban en perfectas condiciones de salud.