Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EMERGENCIA

Motoristas lesionados e intoxicaciones tras la celebración del Año Nuevo en Santiago

Créditos LISTÍN DIARIO

Créditos LISTÍN DIARIO

Los lesionados e intoxicados abarrotaron este miércoles las áreas de emergencia de los hospitales públicos y privados de la ciudad de Santiago.

Según una fuente de la Dirección del Hospital regional José María Cabral y Báez, de Santiago, la emergencia está llena de personas que resultaron con heridas, lesiones leves y agravadas, así como síntomas de intoxicación.

Es el caso de Juan Martínez Ureña, de 71 años, nativo de la Canela, Santiago, quien dijo que tomaba alcohol sin ingerir alimentos desde el pasado lunes.

“Anoche sentí un dolor tremendo en la boca del estómago, no podía hablar ni respirar. Mi mujer, uno de mis hijos y un vecino me trajeron al hospital y ahora me cuentan los médicos que me intoxiqué por el exceso de bebidas sin comer”, refirió el hombre.

Dos niños intoxicados

Al menos dos niños, uno de 9 años y otro de 11, se intoxicaron al ingerir bebidas alcohólicas con la anuencia de sus padres en la celebración de la llegada del Año Nuevo.

La Policía comentó que persigue a sus progenitores para apresarlos, pero no se presentaron a los centros de salud donde fueron tratados sus hijos.

Motoristas dolor de cabeza

De acuerdo con galenos, la mayoría de lesionados en los hospitales y clínicas de Santiago son jóvenes que se desplazaban en motocicletas dijeron a LISTÍN DIARIO médicos de la Emergencia del Cabral y Báez y de los hospitales periféricos de Bella Vista, ensanche Libertad, Cienfuegos, Monte Adentro y el Juan XXIII del barrio Pekín.

Heridos por disparos al aire

Al menos dos personas fueron ingresadas en centros de salud privados de esta ciudad, tras ser heridas sin gravedad por disparos al aire que hicieron personas tras la llegada de 2020.

La Policía manifestó que está investigando esos casos.

Santiago tranquilo

La ciudad de Santiago, que sin importar días regulares y feriados, se caracteriza por sus largos taponamientos en sus calles y avenidas, este miércoles luce tranquila y con ciertos despojamiento vehicular.

La mayoría de los establecimientos comerciales están cerrados.

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, dijo que Santiago está totalmente atomizado y que una ciudad de apenas 1,020 kilómetros cuadrados no puede tener más de un millón 300 mil habitantes.

“Los taponamientos que se esperan este jueves son grandes, mañana vienen personas de todas partes de la región a diligenciar cosas que este miércoles no han podido hacer”, informó el dirigente choferil.