Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

INTERIOR Y POLICÍA

Autoridades se incautan 1.6 millones de unidades de fuegos artificiales

Foto de archivo

Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) ha incautado un millón 628 mil 423 unidades de fuegos artificiales y juegos pirotécnicos, entre las festividades de Navidad y en la víspera de Año Nuevo.

Así lo dio a conocer Ana Zayas, directora de Control de Explosivos y Fuegos Artificiales (DEFA), quien explicó que los hallazgos fueron posibles mediante los operativos y allanamientos que se ejecutaron.

“Hicimos énfasis en el control de juegos pirotécnicos como son los quema brillos, las patas de gallina, los busca-pies, tumba-gobiernos, mechitas, el triángulo de la muerte, Bin Laden, granadas y velas romanas”, para que estos peligrosos artefactos no sean utilizados como parte de la celebración en las fiestas de fin de año.

Informó que también se incautó materia prima para la fabricación, entre ellas pólvora negra y cloruro de potasio, en todo el territorio nacional.

Zayas destacó que las principales provincias donde se realizaron las incautaciones fueron La Vega, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal y el Gran Santo Domingo.