Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SOLICITUD

La Junta Electoral de San Cristóbal pidió al alcalde remover vallas de candidatos presidenciales y congresuales

La Junta Electoral de San Cristóbal solicitó al alcalde de este municipio, Nelson Guillen, que remueva las vallas políticas de los aspirantes políticos que compiten en las elecciones del 2020.

Las vallas que aparentemente están colgadas en lugares públicos y privados, muestran a los candidatos presidenciales y congresuales para las próximas elecciones generales del 2020, según especifica el órgano en una carta.

La comunicación firmada el 11 del mes en curso, indica que la solicitud se hace bajo lo que estipula la ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, la Ley Orgánica de Régimen Electoral y la resolución 28-19 de distribución cuota de equidad de género en candidaturas de elecciones generales 2020.

El documento está firmado por Isabel Lara, presidente de la Junta Electoral de San Cristóbal, Manuela Hernández, Radaisa Ramírez, miembros, además de la secretaria Mercedes Vallejo.

En el documento los miembros titulares de la Junta Electoral de San Cristóbal piden a Guillen su pronta respuesta en relación al plazo estipulado a través de la resolución 001-2019.