Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DENUNCIA

Médicos piden intervención del Hospital Vicente Calventi

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínSanto Domingo, RD

La presidenta regional del capítulo del Colegio Médico Dominicano en el Distrito Nacional, Yocasta Lara Hernández, hizo un llamado este lunes para que las autoridades intervengan el Hospital Vicente Calventi, debido a la falta de medicamentos y de pagos atrasados.

“Estamos llamando a que el Estado, el Ministerio (de Salud Pública y Asistencia Social y al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupani para que intervengan el Hospital”, manifestó la doctora.

Lara Hernández destacó el paupérrimo estado del hospital, en cuanto al abastecimiento de medicamentos se refiere.

“Hay una deficiencia extrema de los insumos y medicamentos que atentan contra la salud de los pacientes que son asistidos por el personal médico de esta institución”, manifestó la doctora.

Asimismo, resaltó que ni siquiera hay reactivos en el laboratorio clínico para realizar hemogramas, lo que asegura ha causado la muerte a varios pacientes.

Lara Hernández también afirmó que al personal médico de este centro le deben varios meses de salario, en algunos casos hasta por más de cuatro meses, incluyendo la regalía pascual, debido a pagos atrasados a la Tesorería de la Seguridad Social.

Agregó que se discutirá en la Junta Directiva Nacional del CMD las medidas que adoptarán, tomando en cuenta que esperan la respuesta de las autoridades. En ese orden reveló que Chupani realizó una visita sorpresa al Vicente Calventi y aseveró estar “casi segura que pudo detectar todas las anomalías que allí acontecen”.