Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PESAR EN SPM

"Se fue parte de mi vida”, dice esposo de la diputada Inés Bryan en su velatorio

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSan Pedro de Macorís, RD

"Se fue parte de mi vida", exclamaba notablemente afligido y entre lágrimas Juan Carlos Martínez, esposo de la diputada Inés Bryan, quien falleció de un infarto la tarde del pasado sábado.

Martínez expresó que su vida con Inés era más que un matrimonio, eran una familia.

"Yo le pido que a Dios que me de fuerzas para seguir. Nosotros nunca nos separamos, nos separó esto. Yo nunca la abandoné y siempre iba con ella al Congreso", continuó diciendo entre lágrimas Juan Miguel.

Como política y representante de San Pedro de Macorís

"Yo siempre he dicho que mi pueblo de San Pedro de Macorís tiene mala suerte, Inés fue una mujer que siempre defendió a su pueblo y así quiero que la recuerden", agregó Martínez antes de que sus tres hijos también se le unieran al llanto.

Esa opinión de "digna representante" fue secundada por varias personas presentes en la Funeraria San Pedro.

"Ella fue tremenda persona y gran diputada para San Pedro, esperamos que así sea recordada", explicó el exdiputado Nelson Arroyo.

Otro que se expresó fue Eddy Alcántara, quien estuvo como representante del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en el funeral.

"El PRSC le hará un reconocimiento póstumo como ella se lo merece. Fue tremenda diputada y siempre velaba por su pueblo de San Pedro y eso así lo sentía la ciudadanía, porque la iba a premiar con una reelección", agregó Alcántara.

Carlota Manzanillo, quien trabajó junto a Inés mientras ejercía su carrera de medicina, expresó que ella siempre luchó por los derechos de los doctores de la llamada sultana del este.

El cuerpo de Inés está siendo velado con la presencia de decenas de personas en la capilla principal de la funeraria San Pedro. La calle de la misma, Juan Delaigne, se encuentra acordonada por oficiales de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Diggeset).

Los familiares informaron que esperan la presencia del tres veces expresidente de la República, Leonel Fernández, el también expresidente Hipólito Mejía, su hija la candidata a alcalde por el Distrito Nacional, Carolina Mejía; entre otros.