Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Seguirán las lluvias dispersas hasta despedir el 2019; advierten por oleajes peligrosos

En el ámbito meteorológico un escenario de humedad rezagada prevalece sobre la República Dominicana al debilitarse la vaguada frontal, sus remanentes se han desplazado hacia el este del país, por consiguiente, el viento del este/noreste, ha estado desde la madrugada transportando fragmentos nubosos que producen lluvias dispersas en varias regiones.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que para esta tarde y primeras horas de la noche que una vaguada en superficie reforzará ligeramente la humedad para que sigan ocurriendo precipitaciones hacia las regiones nordeste, sureste incluyendo el Gran Santo Domingo, cordillera Central y en sectores aislados de la región suroeste.

Mientras que para el martes último día del año 2019, el factor dominante será el viento que persistirá del este/noreste, por tanto, empujará humedad que al interactuar con la orografía de nuestro territorio, junto a los efectos asociados al ciclo diurno propiciará lluvias dispersas, pudiendo ser moderadas localmente y algunas ráfagas de viento en la tarde y noche hacia las regiones: noreste, sureste (especialmente el Gran Santo Domingo), suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a las condiciones marítimas, se mantiene la advertencia para los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas por oleajes fuertes en las costas del país.

Las temperaturas, estarán agradables a frescas durante la noche y primeras horas de la mañana, especialmente hacia las zonas montañosas y los valles del interior, debido al viento fresco del noreste y la época del año. En las zonas urbanas ligeramente calurosas durante el día, refrescando en la noche.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado con lluvias dispersas y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones: nordeste, sureste incluyendo el Gran Santo Domingo, cordillera Central y en sectores aislados de la región suroeste. La temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.

Tags relacionados