Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Danilo apoyará grupos cacaocultores El Seibo

El gobernante realizó ayer la visita sorpresa 277.

El gobernante realizó ayer la visita sorpresa 277.

El presidente Danilo Medina dará el financiamiento para la rehabilitación y el fomento del cacao y el desarrollo de la ganadería de aquí, los cuales les fueron presentados ayer por los productores durante la visita sorpresa 277 que realizó ayer.

El mandatario llegó a esta comunidad del municipio de El Seibo, donde sostuvo un diálogo con 64 parceleros, quienes tienen una carga familiar de 384 personas y se encuentran organizados en la Asociación Manuel Mercedes Mejía.

Los productores le solicitaron la reparación de los secaderos, la construcción de varios puentes y 14 kilómetros de carretera para transportar su producción.

Además, pidieron la construcción de un vivero para producir plantas de calidad, la reparación del techo del centro de acopio y un camión, los cuales el presidente Medina garantizó que serán suplidos.

Guillermo Calderón, presidente de la Asociación, expresó que “nuestros problemas van a ser resueltos... vamos a dar un cambio de vida”.

Los comunitarios también solicitaron la construcción de carreteras y caminos vecinales, un centro comunal y un autobús para estudiantes.

El jefe de Estado designó una comisión interinstitucional que regresará el jueves para iniciar las mesas de trabajo y dar cumplimiento a los compromisos asumidos.

PRODUCTOS

Las ventas.

La producción de cacao será vendida en Hato Mayor y la de plátano y aguacate al mercado local, regional y cadenas hoteleras.

Tags relacionados