Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Collado dispone pago RD$14 MM a barrios

Los premios fueron entregados por la vicealcaldesa del Distrito Nacional, Digna Reynoso.

Los premios fueron entregados por la vicealcaldesa del Distrito Nacional, Digna Reynoso.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, ordenó los pagos por RD$14 millones a los barrios ganadores del concurso “Emprendiendo la Navidad en su versión 2019”, que por cuarto año consecutivo organiza el cabildo para premiar a los distintos sectores de las tres circunscripciones que tengan un mejor desempeño durante las festividades navideñas.

Los ganadores fueron escogidos por un jurado independiente a la institución, que evaluó en cada sector la limpieza, decoración, integración familiar, educación e inserción de la juventud, entre otros.

Collado dispuso que los barrios recibierán sus premios durante un operativo un mismo día, que encabezó la vicealcaldesa Digna Reynoso. Los premios fueron recibidos en asambleas con las juntas de vecinos de cada sector, donde explicaron en cuales obras comunitarias serían invertidos los recursos.

El concurso

El sector de Villa Juana recibió un millón restante de los dos que se habían ganado por el primer lugar en la circunscripción número tres, que serán destinados a la compra de unos terrenos para construir una funeraria.

El segundo lugar lo obtuvo el ensanche Espaillat, que destinará los RD$2 millones a la compra de un local para una casa comunitaria e instalar cámaras de vigilancia en las vías públicas.

En el sector de Cristo Rey, el ganador del primer lugar en la circunscripción dos, recibió unos RD$2 millones, que serán invertidos en el acondicionamiento de aceras y contenes y el remozamiento del parque.

La Yuca, de Los Ríos, obtuvo la segunda posición, y destinará RD$800 mil a la reparación de las aceras y contenes y en tercer lugar quedó el sector Claret, que invertirá los RD$800 mil en un centro comunal.

Mientras, que en la Circunscripción número Uno el ganador del primer lugar fue Altos del Pedregal, que recibió un millón de pesos, que destinará a la instalación de cámaras de vigilancia e iluminación de sus calles.

La segunda posición la obtuvo el sector 16 de Agosto, que invertirá los RD$ 2millones en la reparación de áreas comunes, instalación de cámaras de vigilancia y un sistema de control de acceso.