Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Despiden los restos de la diputada Bryan

Todos los sectores reconocen la solidaridad que exhibió en vida la legisladora.

Todos los sectores reconocen la solidaridad que exhibió en vida la legisladora.

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínSanto Domingo, RD

Trabajadora, guerrera, valiente y honesta. Así describieron a Inés Bryan, diputada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por la provincia de San Pedro de Macorís, durante varios de los actos realizados este domingo en honor a su memoria, tras su fallecimiento el pasado sábado.

El féretro de la también doctora recorrió el Colegio Médico Dominicano (CMD), la Casa Nacional del PRSC y el Congreso Nacional, para finalmente ser depositado en su último lugar de descanso: su natal San Pedro de Macorís.

Gran legado “Esta mujer deja un legado de dignidad como hija, madre, esposa, profesional, académica, gremialista y como líder política”, sostuvo la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Ángela Pozo, quien también declaró que “se nos fue un gran ser humano”.

El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, catalogó la pérdida de Bryan como terrible, añadiendo que esa organización se encuentra en estado de luto, consternada y compungida.

“El Congreso perdió a una gran legisladora, el partido perdió su única representante.

Nos ha entristecido a todos. La familia reformista está triste, la familia congresional está triste, porque perdimos a una gran legisladora”, manifestó Máximo Castro, vocero del PRSC en la cámara baja.

COLEGAS

Las dotes de una gran legisladora

PRM reconoce.

El vocero de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, destacó la vehemencia con que Bryan abogaba por las necesidades de su pueblo en el Congreso.

Doctora solidaria.

Radhamés Jiménez, de la Fuerza del Pueblo, reconoció que Bryan era una doctora solidaria con los humildes.