Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Radhamés Jiménez dice han malinterpretado presencia de veteranos como delegados FP

Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

El dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP), Radhamés Jiménez, señaló que se ha malinterpretado el anuncio de que ex militares y ex policías participaran como delegados de las distintas mesas electorales en las elecciones de 2020.

Indicó que se trata de personas con gran disciplina y sentido de la responsabilidad que garantizarán que la voluntad del pueblo sea bien guardada.

“Porque ya son civiles y la Constitución de la República y las leyes los respaldan para que nos sirvan y les sirvan al país como garantes de que la voluntad popular no va hacer vulnerada como sucedió el seis de octubre”, dijo a periodistas.

Jiménez de igual forma explicó que la Fuerza de Pueblo y partidos aliados se encuentran entrenando a esos veteranos y los mismos cuentan con derechos civiles y políticos para ejercer esta función ya que no pertenecen a la fuerza del orden.

En esta semana el expresidente Leonel Fernández, indicó que se estarán conformando unos “comité de defensa al voto por cada mesa electoral” conformados por ex militares y ex policías con experiencia en los procesos eleccionarios.

La información fue respaldada por el ex jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien dijo que unos cinco mil ex militares y ex policías fungirán como delegados en la Fuerza del Pueblo.