Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUTO

Reformistas rinden tributo a Inés Bryan; destacan sus dotes de legisladora y comunitaria

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínSanto Domingo, RD

Dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) lamentaron este domingo la muerte de la diputada Inés Bryan, durante las honras fúnebres que iniciaron en Casa Nacional de esa organización, ubicada en la avenida Tiradentes del Distrito Nacional.

“El Congreso perdió una gran legisladora, el partido perdió su única representante”, manifestó Máximo Castro, vocero del PRSC en la cámara baja. “Nos ha entristecido a todos, la familia reformista está triste, la familia congresional está triste, porque perdimos una gran legisladora”.

Calificó a Bryan como una mujer comunitaria y servicial, resaltando su carrera como sindicalista, legisladora, en adición a su impacto positivo en la representación de su género en la política.

El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, catalogó la pérdida de Inés Bryan como terrible, añadiendo que dicha organización se encuentra en estado de luto, consternado y compungido.

Afirmó también que su muerte deja un “gran vacío”, el cual será difícil que otra persona lo ocupe.

Quién la reemplazaría en la boleta?

De acuerdo a Genao, Bryan tenía las elecciones “en las manos”, ya que era una candidata segura y ganadora, agregando que su puesto era uno de gran importancia para el PRSC.

“El partido, en su momento, de acuerdo a lo que establece la Constitución, procederá. En términos como legisladora hay un tiempo de 30 días para remitir la terna”, explicó. “En la boleta siempre por renuncia o por fallecimiento, que tristemente es el caso hay posibilidades de sustituirla”.