Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ELECCIONES 2020

TSE conoce en audiencia 15 conflictos sobre candidaturas este sábado

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

Con más de una hora de retraso, el Tribunal Superior Electoral inició el conocimiento de 15 expedientes concernientes a conflictos sobre candidaturas en el nivel municipal y congresional.

La audiencia empezó a las 11:15 de la mañana con el conocimiento de una acción de amparo preventivo de suma urgencia interpuesta por el candidato a diputado del Partido Revolucionario Moderno por la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, Omar Guarionex Méndez Lluberes.

Su abogada Maritza Méndez, expuso al tribunal que el candidato está siendo amenazado de ser despojado de la candidatura que ganó en las primarias, para privilegiar a otra persona.

La defensa legal del PRM pidió se declare inadmisible la acción por ser notoriamente improcedente y extemporánea, porque el partido no ha depositado propuesta de candidatura en la Junta Central Electoral.

La Junta Central Electoral pidió la exclusión de ese proceso.

El TSE dispuso el cierre de los debates y anunció que se retirará a deliberar cuando concluya la audiencia para dar el fallo hoy, sin fijar la hora.

De los 15 expedientes que tiene en agenda conocer el TSE, 10 son acciones de amparo y los demás demanda de nulidad de pacto de alianza y propuesta de candidaturas del nivel municipal así como recursos de apelación contra resoluciones de juntas municipales que aprueban o rechazan candidaturas.