Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ICE

Estados Unidos suspende extradición de dominicanos por navidades

Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

Las repatriaciones de dominicanos que cumplieron condenas en Estados Unidos, por tráfico de drogas y otros delitos criminales, fueron suspendidas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), por sus siglas en inglés, hasta el mes de enero cuando concluyan las navidades.

Según informó una fuente de la Dirección General de Migración, la llegada del pasado martes de un grupo de dominicanos deportados fue pospuesta para la primera semana del mes de enero del próximo año 2020.

Cada quince días el gobierno de Estados Unidos alquila un avión para devolver a República Dominicana a criollos que ya han sido colocados en lista de deportación, tras haber cumplido condenas en cárceles de esa nación.

El último grupo devuelto se produjo el pasado día 4 de diciembre, cuando las autoridades de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, deportaron a 58 ex -presidiarios dominicanos.

Con esta cantidad se elevó a 1,706 los dominicanos devueltos en lo que va de este año 2019.

El año pasado, 2018, el gobierno estadounidense repatrió a República Dominicana a 1,725 ex presidiarios que cumplieron condenas de 05,10 y 15 años en recintos carcelarios estadounidenses, más del 50% por ciento de ellos por distribución de drogas.

Cada año en el mes de diciembre las autoridades de inmigración de Estados Unidos, suspenden las deportaciones de dominicanos en listas de repatriaciones por motivo de las navidades.