Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SALUD

Realizan la mamografía a 15,000 mujeres

El más reciente operativo fue en San Rafael de Yuma.

El más reciente operativo fue en San Rafael de Yuma.

Cerca de 15,000 mujeres de distintos puntos del país fueron beneficiadas con mamografías gratuitas realizadas por el Despacho de la Primera a través de su programa “Mujeres Saludables”, en 289 operativos efectuados en el periodo enero-diciembre de este año 2019.

Esteo programa que desarrolla la primera dama Cándida Montilla de Medina en todo el país, en este año 2019 abarcó 15,610 mamografías, 1,340 sono-mamografias y 104 charlas preventivas impartidas a 5,190 mujeres.

Con estas jornadas realizadas a través de entidades públicas, privadas, religiosas y comunitarias, Montilla de Medina procura promover la salud preventiva de la población femenina, principalmente aquellas de escasos recursos económicos.

Una nota informativa precisa que las jornadas están dirigidas a impulsar políticas públicas y sociales acordes con las del sector salud que desarrolla el gobierno del presidente Danilo Medina.

El encargado del programa Mujeres Saludables, Nelson Figueroa Espaillat, exhortó a todas las mujeres a realizarse su mamografía a partir de los 40 años de edad, como forma de detectar a tiempo esta enfermedad, que es la segunda causa de muerte en mujeres por cáncer en el mundo.

El más reciente operativo de este año se realizó en el municipio San Rafael de Yuma de la provincia La Altagracia, donde se realizaron 56 mamografías.

Tags relacionados