Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Dos millones de ciudadanos se han beneficiado de programa de asistencia vial del MOPC

El Programa de Protección y Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) alcanzó los dos millones de asistencias en las carreteras y autopistas del país en beneficio de los ciudadanos, durante los siete años de su creación.

Este programa se lleva a cabo a través de la Comisión Militar y Policial del MOPC, que dirige el teniente coronel ERD Douglas Borrell. El mayor porcentaje de las asistencias se han ofrecido por fallas mecánicas con 946 mil 030 que han presentado los vehículos durante su desplazamiento, equivalente al 47.30% del total de los servicios ofrecidos en los 2 mil 900 kilómetros lineales de carreteras que cubrimos en todo el país.

Lorenzo Mercedes, junto a su familia resultó ser la asistencia número dos millones, cuando su vehículo presentó un neumático pinchado en la autopista Duarte, en los alrededores de Loma Miranda, Bonao.

El renglón que le sigue a las fallas mecánicas son las asistencias en los neumáticos 621 mil 104 con 31.06% y un 259 mil 785 para un 12.99% por falta de combustibles en las carreteras del país.

Por seguridad, unos 111 mil 541 vehículos para un 5.58% y grúas un 12 mil 308 para un 0.62%, ambulancias 11 mil 183 equivalente a 0.56% y accidentes 38 mil 49 para un 1.90%

En la zona Este 588 mil 699 conductores, con un porcentaje de 29%, en la Zona Norte 656 mil 601 para un 33% y Zona Sur 535 mil 098 un 27% y los corredores 219 mil 602 para un 11%.

Mientras que, por seguridad 111 mil 117, para un 3.78%; grúas 11 mil 353 con un 0.27%; ambulancias 9 mil 433 para un 0.06% y los talleres 57 mil 950 para un 0.30%.

Dijo que todos esos servicios llegan en favor de la población en un tiempo récord entre dos a 10 minutos al momento de requerirlo. “Llegamos a los 2 millones de asistencias, brindando seguridad, protección y asistencia vial en todo el territorio nacional”, indica un comunicado de la institución.

Durante estos años, este programa que nació en el 2012, en la zona turística de Punta Cana, se han incrementado las unidades y el personal que lo conforman, siendo uno de los servicios mejor valorados por la población.

Este programa ha contribuido a la disminución de hechos delictivos de las principales vías, reducción de accidentes de tránsito ya que los conductores se sientan seguros y se reduzca la demora a su destino por problemas mecánico en las vías.

Con gomeros, mecánicos, grúas, ambulancias y seguridad, todos estos servicios en un tiempo record de 2 a 10 minutos de ti.

Los kit de asistencia se encuentra apostados en puntos estratégicos con el objetivo de dar asistencia con la finalidad de dar pronta respuestas a situaciones de emergencias y pre hospitalarias.

Las grúas que forman parte de los servicios de asistencia viales, tienen la finalidad de remolcar vehículos remolcados que puedan obstaculizar la vía mientras que los talleres móviles están para asistir a los ciudadanos que requieran de servicios más avanzados que las patrullas no puedan resolver.

Extricación y rescate

Son cinco unidades móviles de extricación y rescate están integradas al Programa de Protección y Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La implementación de estos nuevos equipos han contribuido a salvar vidas de personas que se han quedado atrapada en el interior de los vehículos como consecuencia de un accidente de tránsito.

Estas realizan funciones de rescate a víctimas de accidentes de tránsito que queden atrapadas dentro de vehículos en las carreteras.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín y la directora de RD Vial, Eyla Vargas, entregaron las unidades a la Comisión Militar y Policial del MOPC y están diseminadas a nivel nacional.

Tags relacionados