Listin Diario Logo
03 de abril 2020, actualizado a las 07:57 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 25 de diciembre de 2019

RESCATE

Rescatan hombre que quiso "darse un chapuzón en el Malecón para descansar"

  • Rescatan hombre que quiso "darse un chapuzón en el Malecón para descansar"

    Fotos: Raul Asencio. 

  • Rescatan hombre que quiso "darse un chapuzón en el Malecón para descansar"
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo, RD

Un hombre casi pierde la vida ahogado este miércoles en las aguas del mar Caribe, tras lanzarse a las aguas del Malecón de Santo Domingo, con fines recreativos.

El hecho ocurrió en las cercanías de la avenida Abraham Lincoln con George Washington.

Esmileidy Encarnación, de 26 años de edad y nativo de Hondo Valle, Elías Piña, se metió al mar voluntariamente para bañarse, pero fue arrastrado por las olas, y pidió auxilio a sus compañeros que se quedaron fuera del agua.

Es en esas circunstancias cuando su amigo, Miguel, acudió a la estación del cuerpo de Bomberos ubicado en el Centro de los Héroes e inmediatamente una unidad con equipos de buzos acudió a socorrerlo.

Según explicó el amigo hace unos 15 días que salieron desde Hondo Valle a vender naranjas y frutas a la ciudad en una camioneta, y al llegar a esa esquina decidieron tomar un descanso a la orilla del mar.

Aseguró que su amigo es un buen nadador y que lo había hecho en otras ocasiones, pero que esta vez no pudo con la fuerza de las embravecidas olas, y gritó auxilio.

En el rescate también participaron personal del 911 y la Policía Nacional, quienes acudieron al auxilio.

Desde hace varios días, la Oficina Nacional de Meteorología mantiene la advertencia por oleaje anormal en la costa atlántica y caribeña.


Más en La República