Listin Diario Logo
15 de agosto 2020, actualizado a las 10:55 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 24 de diciembre de 2019

Coronel de la PN

Hieren a coronel de la unidad de explosivos de la PN tras incidente de tránsito

  • Hieren a coronel de la unidad de explosivos de la PN tras incidente de tránsito
  • Hieren a coronel de la unidad de explosivos de la PN tras incidente de tránsito
Benny Rodríguez
Barahona, RD

 Un coronel de la Policía Nacional, encargado de la unidad de explosivos de esa institución en Santo Domingo, fue herido de al menos dos puñaladas, luego de una breve discusión por un accidente de tráfico, ocurrido la mañana de este martes próximo al Hospital Regional Universitario Jaime Mota.

Se trata del coronel Mirker Tapia Medina, de 46 años, nativo de Postrer Río, provincia Independencia, quien recibió una estocada de arma blanca en hemitorax izquierdo, según diagnóstico de los médicos del hospital local, quienes dieron asistencia facultativa al oficial policial.

Tapia Medina, pese a la herida recibida por uno de dos hermanos, identificados como Manuel Alejandro y Vili Batista Ferreras, de 23 y 24 años, respectivamente, está fuera de peligro, por lo que los médicos le dieron el alta médica de inmediato.

Los hermanos Batista Ferreras, hijos de una pareja evangélica de este municipio Santa Cruz de Barahona, residentes en el sector “Los Guandules”, del barrio Palmarito, se entregaron al Director Regional Sur de la Policía Nacional, general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa vía el abogado Manuel Odalis Ramírez Arias y este corresponsal de Listín Diario.

 La entrega se hizo en el despacho del Director Regional Sur, Suardi Correa, quien prometió respeto a la integridad física de los jóvenes hermano y agradeció al periodista de este diario, así como al doctor Ramírez Arias, la entrega por su intermedio de los señalados de supuestamente herir al oficial de la Policía Nacional.

Según los jóvenes, el coronel Tapia Medina hizo un giro inadecuado a la derecha, en dirección a la emergencia del hospital local en un carro que conducía, viéndose ellos en la inevitable decisión de impactar por la parte trasera el vehículo del oficial.

Explicaron que momentos después el oficial PN salió de su vehículo con pistola en manos, por lo que se “defendieron”, situación que ellos lamentan “porque somos hijos de una familia cristiana y de trabajo”.

Manifestaron que el hecho tuvo lugar la mañana de este martes 24 de diciembre cuando se dirigían en un motor al Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatarios del ingenio Barahona, a laborar al central azucarero local.