Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRANSPORTE

Autoridades aplican alcoholímetro; de 512 pruebas solo 2 han dado positivo

Avatar del Listín Diario
Paul Mathiasen y Eliana LedesmaSanto Domingo, RD

La titular de la Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos, informó que se están aplicando pruebas de alcoholímetro en distintos puntos estratégicos de la ciudad, y que de 512 pruebas que se han realizado, solo dos resultaron positivas.

Estas pruebas se realizan bajo la supervisión de militares, policías y agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), y mientras miles de personas abarrotaron las diferentes paradas de transporte con destino al interior del país.

Desde este lunes se muestra un panorama de largas filas y autobuses llenos saliendo hacia diferentes puntos del país y la presencia de agentes de distintos cuerpos castrenses, quienes buscan mantener el orden y realizar controles de alcoholemia.

Este último punto fue anunciado por la directora del INTRANT) este lunes durante el lanzamiento del plan Pacto por la Vida.

Largas filas de personas comprando boletos y subiendo a los autobuses se observaron en las paradas de guagua con destino al interior ubicadas en Santo Domingo, previo al inicio de las fiestas.

Según pudo constatar un equipo de Listín Diario con chóferes de guaguas, desde tempranas horas de la mañana de este lunes miles de personas se han movilizado hacia sus "pueblos de origen".

Las viajeros, quienes van acompañados en mayoría de casos por familiares o personas allegadas, se observan cargados de bultos, cajas y equipaje varios, mientras forman filas para adquirir su pasaje o subir a los autobuses.