Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

SEGURIDAD CIUDADANA

Barrios sienten poco patrullaje pese a que PN añadió 23,458 agentes por Navidad

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

A pesar de que el pasado tres de diciembre la Policía Nacional lanzó a las calles el operativo de Navidad Segura con un total de 23, 458 agentes, varias personas se han quejado que dentro de sus respectivos barrios no se ha “sentido el aumento” del patrullaje y que los asaltos se mantienen a la orden día.

Reporteros del LISTÍN DIARIO realizaron un recorrido por varias barriadas del Distrito Nacional y de las principales quejas escuchadas fue la de “estamos peor”.

“Aquí atracan a uno casi diario y tu casi no ves patrullas policiales por aquí. No entiendo qué bendito operativo fue que lanzaron, ahora estamos peor”, expresó Catalina Méndez.

Méndez reside en el sector de Villa Juana y narra que justo en la noche domingo una amiga de su hija fue víctima de un asalto a mano armada en frente de su vivienda.

“Uno ni en el frente de su casa se puede sentar. A esa muchacha le robaron sentada en la galería, sin hacer nada y mira. Entonces ellos dicen que aumentaron la vigilancia y eso yo no lo veo por parte, por aquí eso no se ve”, exclamó la señora.

La misma percepción tienen los residentes del sector de Cristo Rey, quienes imploran el que se aumente la vigilancia, ya que los delincuentes “los tienen de relajo”.

Se integran más de 1,000 agentes

Sin embargo el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, informó un total de 1,400 agentes serán integrados al patrullaje, adicionales a los 23, 458.

“Nosotros hemos dicho en varias ocasiones que esto es un operativo por fases. Los agentes se van a ir integrando a medida que culminen los cuerpos especializados como la Policía Escolar, que la integramos hoy (ayer), la judicial, entre otras”, expresó el vocero policial.

Durán Mejía recalcó que el operativo se lleva mediante varias “fases” y que ya están entrando en la parte final del mismo.

“Yo les invitó a ustedes a que hagan un recorrido mañana (hoy) por los diferentes barrios y verán presencia policial por todos los lados. Eso será así”, dijo el vocero de la institución al finalizar una actividad realizada en Instituto Nacional De Aguas Potables Y Alcantarillados.