Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

POLÍTICA

“Sigan durmiendo de ese lado”, dice Melanio a quienes dicen esta es última Navidad del PLD

Melanio Paredes, integrante de los comités Político y Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó que al filo de la tregua de fin de año, son soñadores quienes auguran que la actual será la última Navidad en la dirección del Estado de esa organización política.

“Que sigan durmiendo de ese lado”, escuetamente respondió Paredes a uno de los entrevistados del telematutino Hoy Mismo.

Reiteró que su candidato presidencial Gonzalo Castillo y los demás candidatos congresuales y municipales se acogen a la tregua de Navidad y Año Nuevo, cesando en las actividades de campaña para compartir en familia.

Comentó Melanio Paredes que con la visita a la provincia Hermanas Mirabal, el pasado sábado, Gonzalo Castillo ha participado en los actos de proclamación de candidaturas municipales en 18 provincias desde que la Junta Central Electoral (JCE) aperturó el período de proselitismo público con miras a las elecciones de febrero próximo

Paredes destacó que las 18 provincias conquistadas por el candidato Gonzalo Castillo representan el 80 por ciento del electorado de República Dominicana.

“Nadie ha hecho eso, en dos meses prácticamente. El PLD ha tomado las calles”, arengó Melanio Paredes al referir que tiene bajo su coordinación las provincias del Este de la República.

En su condición de ex ministro de Educación, Paredes reflexionó respecto de los resultados de la reciente prueba PISA que se aplica en las escuelas públicas y manifestó que la misma debe ser un incentivo para seguir mejorando el sistema educativo de República Dominicana.

Sugirió que los procesos de transformación educativa son de largos plazos y que en pocos años no puede esperarse tan buenos resultados como para salir de los últimos lugares como ubican las evaluaciones nacionales y dicha prueba internacional.

“Más que comenzar a darnos golpes en las paredes y lamentarnos lo importante es examinar esto, que no es nuevo”, enfatizó.