Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES

Así dice operar Alhambra Eidos, la empresa que contrató la JCE para auditoría

Foto del presidente de la Junta Central Electoral, Julio Castaños Guzmán, y el director general y representante legal de la empresa, Jaime Guevara.

Foto del presidente de la Junta Central Electoral, Julio Castaños Guzmán, y el director general y representante legal de la empresa, Jaime Guevara.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Alhambra-Eidos, la empresa que ha contratado la Junta Central Electoral (JCE) para realizar los trabajos de auditoría del voto automatizado que fue utilizado en las Primarias Simultáneas de los partidos políticos el pasado 6 de octubre del presente año.

Esta empresa se define como una compañía con una amplia trayectoria en el mundo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

“Nuestra elevada experiencia nos permite ofrecer la máxima calidad en proyectos globales y servicios gestionados o en la nube, definiéndonos como un proveedor de servicios TIC que integra”, explica uno de los perfiles de la compañía.

Esta empresa tiene presencia en España (Madrid, Albacete y Valladolid), Francia (París), Polonia (Varsovia), Uruguay (Montevideo), Brasil (Curitiba), Estados Unidos (New Hampshire) y en Argentina (Buenos Aires).

Es considerada como un proyecto que, para mantenerse a la vanguardia de las últimas actualizaciones, invierte en I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) dentro de nuestro Centro de Innovación Tecnológica, situado en el Parque Científico y Tecnológico de Castilla la Mancha (España).

“El origen de las empresas que forman hoy Alhambra-Eidos se remonta al año 1991 para Grupo Eidos Consultoría Informática (dedicada al desarrollo de soluciones informáticas) y a 1992 para Alhambra Systems (cuya actividad se basaba en los proyectos de instalación y la gestión de infraestructuras de sistemas, redes y comunicaciones). Ambas son sociedades creadas por empresarios con experiencia en tecnología que decidieron lanzarse en un proyecto basado en la prestación de servicios y la innovación permanente”, indica el perfil de esta organización.

Durante 1990 ambas compañías fueron reconocidas por la calidad de sus servicios y fueron reforzadas por asociaciones con proveedores como Microsoft y Cisco.

En 1999 Alhambra Systems obtiene CTI Phone, con la que se desarrolla una línea tecnológica que se ha convertido en la actualidad en uno de sus principales factores de crecimiento.

Un año después, en el 2000, éste se une a Prologue Software, conocido actualmente como Prologue S.A.

En los últimos 15 años ha adquirido Grupo Eidos Consultoría Informática; Imecom Group Inc; Software Ingenieros, entre otras.

“La integración de todas las empresas en Alhambra-Eidos constituye un éxito gracias a las sinergias generadas. Tanto en el caso de CTI Phone como en el de Grupo Eidos, la integración fue hecha por la constitución de una organización común que conservaba lo mejor de las dos partes, con una única red comercial y de operaciones, una única gestión de los recursos humanos y un único sistema de información de gestión”, señala el portal.

El fin de semana JCE anunció la firma del acuerdo con esta empresa para realizar una auditoría forense al voto automatizado.

Este documento fue firmado entre el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, y el director general y representante legal de la empresa, Jaime Guevara.

El costo de la auditoría asciende a US$566,037.73, (quinientos sesenta y seis mil treinta y siete dólares con setenta y tres centavos), correspondiente a los honorarios y gastos del servicio contratado. La JCE deberá pagar un 50% al inicio del proyecto y 50% al finalizar el proyecto.