Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Entregan remodelado hospital materno-infantil Francisco A. Gonzalvo, en La Romana

El Servicio Nacional de Salud (SNS) inauguró el remodelado hospital provincial Francisco A. Gonzalvo, que funcionará como un centro materno infantil para continuar contribuyendo a la reducción de los indicadores de mortalidad en el país.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, informó que, para estos fines, el reconstruido hospital incorpora a sus servicios una moderna Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal, completamente equipada, con cuatro incubadoras y sus ventiladores, además de tres cunas y aislamiento.

De igual manera el centro de salud, que beneficia a una población superior a las 350 mil personas de La Romana y comunidades próximas, dispone de un área materna que fue fortalecida con cuatro quirófanos y dos expulsivos, área de preparto con cinco camas y otras tres en postparto.

El nuevo hospital Francisco Gonzalvo fue reconstruido con una millonaria inversión, cuenta con 60 camas; 41 para internamiento, siete en emergencias y el resto en las citadas áreas de maternidad y neonatal.

El área de emergencia es completamente nueva y calificada como modelo en la Región Este; cuenta con área de triaje, trauma shock, cubículos ginecológicos, pediátricos y de observación.

Otras novedades que incluirá el hospital son los servicios de odontología pediátrica, cirugía pediátrica, patología y nutrición, además fueron ampliados los laboratorios e imágenes.

Estos servicios se suman a los tradicionales de psicología, ginecología, obstetricia, medicina interna, pediatría y ortopedia pediátrica.

También, el hospital provincial de La Romana dispone de programas para vacunación, atención a Tuberculosis, planificación familiar, modulo exclusivo para adolescentes y los Servicios de Atención Integral (SAI) para personas que viven con VIH-SIDA.

El hospital fue totalmente equipado con nuevo y moderno mobiliario además de aparatos médicos de última generación. Asimismo, dispone del personal necesario y fue asumida la nómina interna completa, unos 75 colaboradores que recibieron incremento salarial y dispondrán de los beneficios que otorga la seguridad social como seguro médico y pensiones.

Tags relacionados