La República

MENSAJE NAVIDAD

Obispo dice la iglesia está preocupada por el futuro del país

El obispo auxiliar y vicario del clero de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, afirmó que la iglesia católica está “muy preocupada” por el futuro inmediato del país, por los retos que se prevén para el próximo año.

“Nos preocupa nuestro futuro inmediato, pues el año 2020 hemos de enfrentar grandes retos de los cuales esperamos salir fortalecidos y orgullosos de los resultados obtenidos”, expresó monseñor Castro Marte, según un comunicado de prensa.

En ocasión de celebrarse la Navidad el obispo envió un mensaje de felicitación al pueblo dominicano en el que recomienda dejar a un lado las pasiones, rechazar la violencia social y contra la mujer, el clientelismo político y las ambiciones de riquezas fáciles y mal habidas.

También hizo una llamado a tener un corazón humilde, y que el crecimiento económico sea mejor distribuido y en beneficio de la salud, la educación, el trabajo y el bienestar de los necesitados, refiriéndose a los más necesitados.

En relación a las próximas elecciones, tanto las congresuales y municipales de febrero como las presidenciales de mayo dijo que espera que transcurran de manera limpia y ordenada, sin violencia y respetando los derechos de los votantes.

Castro también incitó a las autoridades a trabajar en la erradicación de la corrupción en todos los niveles y que se tomen acciones contundentes y ejemplares para que “se eviten las parcializaciones, los paños tibios y las poses teatrales demagógicas en la aplicación de la justicia”.

A las mujeres dominicanas expresó su deseo que se enfrente con medidas justas las tragedias de los feminicidios y aconseja que se desarrollen más programas de protección, orientación y apoyo a las familias y las mujeres abusadas.

“Deseamos, igualmente, que podamos salir vencedores en la lucha contra la violencia y la inseguridad ciudadana y en el enfrentamiento contra el serio problema del narcotráfico y la distribución de estupefacientes”, dijo el obispo para dar la bienvenida a la navidad y al año nuevo.