Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACUERDO

Dominicanos de bajos recurso recibirán servicios médicos en Puerto Rico

El hospital Health Promed atenderá a cientos de inmigrantes dominicanos de escasos recursos económicos en la isla, sin importar su estatus migratorio, a través de un acuerdo subscrito entre el Instituto de Dominicanos en el Exterior (Index) y ese centro hospitalario.

El director de Index, Adalberto Bejarán, especificó que "el acuerdo beneficiará a dominicanos de escasos recursos económicos sin importar su estatus migratorio", según una nota de prensa emitida por el instituto.

Dentro de los beneficios con los que cuentan los dominicanos en el centro hospitalario ubicado en Santurce se encuentran consultas en medicina general, ginecología, pediatría, psicología, psiquiatría, servicio dental, laboratorio e imágenes diagnósticas.

Bejarán también indicó que en la iniciativa participa el consulado dominicano en San Juan, institución que gestiona asistencia de distintas índoles para los inmigrantes.

En Puerto Rico los dominicanos representan el mayor número de extranjeros, a quienes la mayoría se les dificulta gestionar servicios médicos y cuidados de la salud, según el comunicado de prensa.

Pese a esta problemática yace el acuerdo entre la INDEX-PR y la directora del Hospital Health Promed, Ivonne Rivera, con participación del cónsul dominicano en San Juan, Franklin Grullón, con el objetivo de atender la necesidad de garantizar servicios básicos, tanto de prevención como de tratamiento de enfermedades.