Listin Diario Logo
05 de abril 2020, actualizado a las 03:16 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 20 de diciembre de 2019

DÍA DOMINICANO AUSENTE

A ritmo de merengue reciben a miles en el AILA por el Día del Dominicano en el Exterior

  • A ritmo de merengue reciben a miles en el AILA por el Día del Dominicano en el Exterior
  • A ritmo de merengue reciben a miles en el AILA por el Día del Dominicano en el Exterior
Rafael Castro
Santo Domingo, RD.

Durante un emotivo y colorido acto el Departamento Aeroportuario y el Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (Condex) recibió este viernes a cientos de pasajeros criollos residentes en el exterior, con motivo de celebrarse el “Día del Dominicano Ausente”.  

Los viajeros fueron recibidos en la terminal de Las Américas, a ritmo de merengue típico, bailes y la entrega de obsequios y banderines, de parte de funcionarios aeroportuarios. 

En representación del director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante estuvo el subdirector ejecutivo, Nicolás Mateo, quien destacó el honor que constituye para el pueblo dominicano tener nuevamente en su tierra a sus hijos y poder recibirlos por los aeropuertos del país.

“Nuestras terminales aéreas están en óptimas condiciones para brindar un servicio de clase mundial a los pasajeros y a los operadores aeroportuarios”, indicó el funcionario.

El Día del Dominicano que Reside en el Exterior se celebra el 20 de diciembre de cada año y la cantidad de viajeros se incrementa en estas fechas por la llegada de miles de criollos que prefieren celebrar las fiestas de navidades junto a sus seres queridos y la tierra que los vio nacer.


Más en La República